2 minutos de lectura

¿Por qué las grandes empresas no me contratan?

A veces es muy difícil entender la lógica de ciertas acciones que hacemos las personas pero creo que ayer, finalmente, di con la respuesta que tanto estaba buscando.
¿Por qué las grandes empresas no me contratan?
Photo by Chris Montgomery / Unsplash
¿Por qué me contactan profesionales de grandes empresas pero las grandes empresas no me contratan?

Créeme, me hago esta pregunta cada vez que personas que trabajan en altos cargos de grandes empresas me escriben para concretar una consultoría personalizada.

Pero ayer, luego del encuentro con una Directora de una empresa tecnológica de renombre, creo que finalmente di con la respuesta.

Las personas profesionales que trabajan en grandes empresas me contactan porque justamente necesitan que estas grandes empresas contraten a más personas como yo.

Ojo, no me estoy creyendo la mejor profesional del mundo ni nada por el estilo, simplemente pude romper la barrera que se va formando al trabajar muchos años en relación de dependencia o para otras personas, y pude ver que si hubiera invertido tiempo de calidad en mí, estando bajo estructuras organizacionales, quizás me hubiera motivado más y la historia sería otra.

Cuando digo "...justamente necesitan que esas grandes empresas contraten a más personas como yo", no me refiero a que me vuelvan a sumar dentro de su estructura como una ejecutiva o una directora más, me refiero a que a través de mis conocimientos estas grandes empresas pueden motivar mucho más a las personas que llevan la voz de sus marcas.

Mantener activos, capacitados y felices a los equipos no es tarea fácil. Incluso muchas veces estas grandes empresas prefieren invertir dinero en que otras personas hagan las cosas (por ejemplo contratar una agencia de contenidos) en lugar de capacitar a quienes ya forman parte de la estructura. Y esto es lo que hacen que muchas personas se sientan desplazadas y recurran a mí para actualizarse.

¿Sabés qué es lo más increíble de todo? ¡Qué estas personas aman a la organización, aman su trabajo, aman dónde están ahora! Simplemente quieren adquirir nuevas herramientas para poder ser mejores voceros de la marca, esta frase es de -vamos a llamarla- María, con quien tuve la consultoría ayer.

Entonces, siendo responsable de una empresa o estructura organizacional, ¿qué harías al enterarte de esto, al saber qué las personas de tu equipo están pagando por fuera para mejorar en pos de tu marca?

Me adelanto a la respuesta: ¡Podés hacer muchas cosas!

  • Consultorías personalizadas para definir objetivos y mejorar la estrategia actual
  • Workshops destinados a mejorar la comunicación interna y externa
  • Talleres intensivo en herramientas digitales para resolver una problemática actual con tus clientes
  • Auditorías para optimizar la presencia digital de la empresa

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”

Michael Jordan


Hay muchas formas de mantener motivados a nuestros equipos en un mundo completamente digital y cargado de transformaciones. Te invito a que si llegaste hasta acá me envíes un mensaje directo para que conversemos en profundidad sobre esto.

Gracias.